miércoles, 2 de octubre de 2013

BLUE JASMINE

Por: Carlos E. Ramos

No es fácil ver como una persona se desmorona, y menos después de hacer parte de la socialité new yorkina. BLUE JASMINE es la más reciente película de Woody Allen que será  estrenada en las salas de cine colombiano el próximo 18 de octubre de 2013.


El film comienza con una de las piezas de música más hermosas de la historia del jazz, Blue Moon, que arropa gran parte de las escenas del film, permitiendo recrear los maravillosos personajes de los Hamptons y de su vida suntuosa y vana.

Jasmine  (Cate Blanchet) y Hal (Alec Baldwin) tienen aparentemente un matrimonio extraordinario, hasta que por obra del destino, Hal, después de consecutivas infidelidades decide quedarse con unas de sus amantes, y entonces todo cambia. 

Después del descalabro matrimonial y económico, a Jasmine no le queda otra opción que recurrir a su única hermana Ginger (Sally Hawkins) en San Francisco, donde la cosa es completamente diferente.

Woody Allen, estrena de una manera excepcional, después de pasearse por algunas ciudades europeas como París, Roma y Barcelona, vuelve de nuevo al paisaje norte americano tomando escena en New York y San Francisco. El director tiene la habilidad de tornear el rumbo constantemente, permitiendo crear una película impredecible y entretenida que mantiene nuestros sentidos atentos al cambio de carácter de los sucesos, sin salirse de una línea armónica de eventos.

La esencia de la película toca temas bastante controversiales de la sociedad norte americana del Siglo XXI, como la evolución de familias disfuncionales, la diferencia de clases al interior de una sociedad capitalista, el perfil de los políticos de Washington, la estrategia en el lavado de activos, entre otros.

La actuación de Blanchet es arrolladora, su versatilidad y madurez en escena permiten la creación de un personaje impecable a tono con todas las variaciones de los acontecimientos. Su Charme innato le da fuerza y luz a Jasmine, a tal punto que es difícil concebir a este personaje dramatizado por otra actriz.

La apreciación hacia el séptimo arte está llena de subjetividades, y por ello recaigo compartiéndoles que desde hacía mucho tiempo no sentía una explosión de emociones extraordinaria, con un tema que es tan engañosamente básico. Es una película que infinitamente les recomiendo y por lo tanto no se pueden perder.






No hay comentarios:

Publicar un comentario